787-622-0957
facebook twitter
twitter
facebook

Reafirman compromiso cooperativista

publicado el 03 de Octubre de 2011

La Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC), celebró el pasado fin de semana un seminario educativo para los miembros de su Junta de Directores, que sirvió para el intercambio de ideas para impulsar el movimiento cooperativista.

 

El presidente ejecutivo, Wilfredo Torres Pinto, sostuvo que estos seminarios se celebran con el fin de unir fuerzas y trabajar a favor de las cooperativas y con el movimiento cooperativista puertorriqueño.

 

Durante los dos días del seminario, el personal de COSSEC le presentó a la Junta de Directores detalles operacionales sobre la Corporación, tales como; su plan de trabajo, la política de inversión, los procedimientos y políticas administrativas, los procesos de fiscalización de las cooperativas así como los mecanismos para atender las cooperativas con retos particulares.
 

“Nuestro compromiso es uno sólido y debemos continuar trabajando por la comunidad cooperativista que espera de nosotros unidad de propósito, en un ambiente de acuerdo a los valores corporativos de respeto, confianza, integridad y apertura. Este seminario fue una excelente oportunidad de reafirmar ese compromiso”, señaló Torres Pinto.
 

“Me siento bien satisfecho y conforme con este seminario. Tuvimos la oportunidad de intercambiar ideas e impresiones sobre un sinnúmero de temas que, definitivamente, son fundamentales para mantener el éxito y solidez del movimiento cooperativo de Puerto Rico”, expresó, por su parte, el presidente de la Junta y Comisionado de Desarrollo Cooperativo de Puerto Rico (CDOOP), Melvin Carrión Rivera.
 

Durante el seminario los participantes sugirieron que la Corporación continúe con su función educativa y lleve a cabo diversas actividades, adiestramientos y talleres gratuitos, tanto para empleados como a líderes cooperativistas de la Isla.
La Junta de Directores y la gerencia continúan laborando unidos de forma responsable para garantizar el éxito de las operaciones de COSSEC y así afrontar los nuevos retos financieros del mercado.