787-622-0957
facebook twitter
twitter
facebook

Presidente Ejecutivo de COSSEC se compromete con la Cooperativa de Servicios Arigos

publicado el 03 de Mayo de 2011

Iniciativa impulsa la rehabilitación de los confinados

 
San Juan, PR- El Presidente Ejecutivo de la Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC), Wilfredo Torres Pinto, se comprometió con la rehabilitación de los confinados del sistema correccional de Puerto Rico en una reciente visita a la Cooperativa de Servicios Arigos, la única de servicios de confinados del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DRD).
 
 

Torres Pinto explicó que COSSEC ayudará a la entidad en la creación del reglamento que regirá el funcionamiento de la Cooperativa, así como buscar crear alianzas con otras instituciones gubernamentales para atender aquellas áreas que requieran atención y mejoramiento.

 

 "En esta Cooperativa podemos ver lo que representa el compromiso voluntario y las acciones virtuosas que sobrepasan la rigurosidad del sistema penal. Es por eso que tienen nuestro compromiso de apoyo en las gestiones cooperativas, así como toda aquella ayuda que podamos ofrecerles extendiendo puentes de diálogo con las entidades de Gobierno involucradas", destacó Torres Pinto.
 
 
La Cooperativa de Servicios Arigos, localizada en el Centro de Detención Regional de Guayama, se dedica a la producción de plantas ornamentales, confección de artesanías en barro y cerámica, y talla de madera. Esta iniciativa tiene como fin mejorar la calidad de vida de los confinados en la institución penal, así como prepararlos para cuando salgan a la libre comunidad.
 
 
Torres Pinto elogió la intensa labor de los confinados y el compromiso de estos con la Cooperativa. Durante la visita lo acompañaron el Comisionado de Desarrollo Cooperativo de Puerto Rico, Melvin R. Carrión Rivera, y el Senador Antonio Soto Díaz.
 
 
La función principal de COSSEC es servir como ente fiscalizador y asegurador que vela por la integridad y fortaleza del Movimiento Cooperativo.