787-622-0957
facebook twitter
twitter
facebook

COSSEC comparte con niños del Hospital Pediátrico

publicado el 14 de Marzo de 2013

COSSEC comparte con niños del Hospital Pediátrico

San Juan, PR- Durante el día de ayer, empleados de la Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC), compartieron con niños pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico Universitario del Centro Médico de Puerto Rico.

 

El rato agradable comenzó con una breve introducción de la señora Bárbara Ríos, administradora del Hogar Niños que Quieren Sonreír, sobre los ofrecimientos de las recién inauguradas instalaciones del hospital para niños. Además, hizo un breve resumen de las diferentes ayudas que ofrecen en el Hogar, como por ejemplo albergar a niños pacientes de cáncer junto a su familia sin costo alguno mientras dure el tratamiento.

 

El presidente ejecutivo interino de COSSEC, Luis E. Millán Velázquez, ofreció un breve saludo a los presentes que incluyó el motivo de la visita: llevarle alegría a los niños y jóvenes pacientes de cáncer. Luego la psicóloga industrial y coordinadora del Programa Ayuda al Empleado (PAE) de la Corporación, Tania Rivera, le brindó unas palabras de aliento a los niños y a sus familiares. Posteriormente, cada empleado se presentó para luego dar comienzo al show del payaso Que Qué.

 

Los niños y adultos que se encontraban en la sala de espera del área de oncología del hospital, disfrutaron de un momento especial junto a la alegría y ocurrencias de Que Qué, personalizado por el señor Felipe Maldonado, exempleado de la Corporación y quien disfruta de su retiro. Los pequeños pacientes acompañados por los funcionarios bailaron, rieron y cantaron junto al colorido personaje. Además, los niños tuvieron la oportunidad de crear una marioneta de cartón. Crearon diferentes estilos de marionetas desde un payaso, una cotorra hasta una vaca, entre otros.

 

El Hospital Pediátrico Universitario, dependencia del Departamento de Salud del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, es la principal institución del país dedicada exclusivamente a ofrecer servicios médicos a los niños de Puerto Rico y el Caribe.

 

COSSEC realiza este tipo de actividad, anualmente, como parte de su compromiso con la comunidad. Estas actividades son acciones tomadas por la Corporación para contribuir a mejorar la calidad de vida de la sociedad, apoyando iniciativas y causas sociales.

 

Por otro lado, el Presidente Ejecutivo Interino, agradeció a todos los empleados que formaron parte de esta visita. "Su inversión de tiempo y disposición ayudó a reafirmar el compromiso social de nuestra Corporación", expresó Millán Velázquez. "Nuestro apoyo y compromiso con los niños pacientes de cáncer no termina aquí, continuaremos colaborando a través del Hogar Niños que Quieren Sonreír", concluyó el funcionario.