787-622-0957
facebook twitter
twitter
facebook

Juramenta Sergio Ortiz como comisionado de Desarrollo Cooperativo

publicado el 19 de Marzo de 2013

Juramenta Sergio Ortiz como comisionado de Desarrollo Cooperativo

San Juan, PR- El secretario del Departamento de Estado, Hon. David E. Bernier Rivera, tuvo a su cargo hoy la juramentación del honorable Sergio Ortiz Quiñones como comisionado de la Comisión de Desarrollo Cooperativo del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

 

Durante la juramentación que se llevó a cabo en el salón protocolar del Departamento de Estado, el Secretario y el Comisionado compartieron con varios representantes del movimiento cooperativo con quienes dialogaron sobre la posibilidad de desarrollar viviendas bajo el modelo cooperativo y buscar países como Costa Rica el cual cuenta con un desarrollo efectivo en la infraestructura de vivienda cooperativa. Entre otros temas, Bernier Rivera destacó que el Gobernador "está comprometido con el movimiento cooperativo de Puerto Rico".

 

"Estoy contento, primero que todo porque rescatamos lo que habíamos hecho en el pasado en mis funciones como presidente de la Comisión (Comisión de Asuntos del Cooperativismo) cuando estuve en la Cámara", dijo Ortiz Quiñones. Enfatizó en que "tenemos el compromiso de que el movimiento nos vea como un aliado". "Tenemos un reto por delante y sabemos que juntos lo podemos lograr", añadió.

 

Estuvieron presentes el presidente ejecutivo interino de la Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC), Luis E. Millán Velázquez, Irma Hilerio Arroyo, presidenta ejecutiva de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Caguas, Iván Otero Matos, presidente de la junta de directores de la Liga de Cooperativas de Puerto Rico, Lewis J. Torres Colondres, director ejecutivo del Fondo de Inversión y Desarrollo Cooperativo (FIDECOOP), Altagracia Peña Suárez, directora de la junta de directores de la Cooperativa de Seguros Múltiples y Héctor L. León Montes, director ejecutivo de la Asociación de Ejecutivos de Cooperativas de Puerto Rico (ASEC).

 

Ortiz Quiñones, fue confirmado de forma unánime por el Senado el 7 de marzo del año en curso. Anteriormente el exrepresentante se desempeñó en la Cámara de Representantes como legislador de los pueblos de Isabela, San Sebastián y Las Marías de 2001 a 2008. Además, presidió en el mismo cuerpo la Comisión de Asuntos del Cooperativismo. Como legislador, Ortiz Quiñones también fue miembro de las comisiones de Asuntos de la Juventud y de Desarrollo de la Región Oeste y nuevamente, en el cuatrienio de 2005 a 2008, laboró en la Comisión de Cooperativismo y Recreación y Deportes.

 

Con la juramentación de Ortiz Quiñones, este también se convierte automáticamente en el Presidente de la Junta de Directores de COSSEC.