787-622-0957
facebook twitter
twitter
facebook

Nuevas cooperativas se unen al Movimiento Cooperativo

publicado el 30 de Abril de 2013

San Juan- Esta mañana el Comisionado de Desarrollo Cooperativo y presidente de la Junta de Directores de la Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC), honorable Sergio Ortiz Quiñones, hizo entrega de varios certificados de incorporación y permisos de uso a diferentes cooperativas junto al presidente ejecutivo interino de COSSEC, Luis E. Millán Velázquez.

 

Entre las nuevas cooperativas que recibe la gran familia del Movimiento Cooperativo de Puerto Rico, son de tipos diversos que están creadas al amparo de la Ley Núm. 239 de 1 de septiembre de 2004, mejor conocida como Ley General de Sociedades Cooperativas de 2004. A su vez, también se unieron cooperativas al aparo de la Ley Núm. 220 de 29 de agosto de 2002, mejor conocida como Ley Especial de Cooperativas Juveniles.

 

El Comisionado de Desarrollo Cooperativo ofreció un mensaje a los nuevos líderes cooperativistas en donde les recalcó su compromiso hacia las cooperativas juveniles. Mientras que el señor Víctor M. Valentín, administrador auxiliar de la Comisión de Desarrollo Cooperativo y el señor Millán, coincidieron en su mensaje que el futuro de Puerto Rico está en manos de los jóvenes que hoy se incorporan al cooperativismo.

 

Las cooperativas de tipos diversos tienen como fin, estimular actividades de producción y de servicios a través de la estructura cooperativista. Mientras que las cooperativas juveniles, son el laboratorio en el que los jóvenes aprenden a desarrollar el respeto por los demás, a desarrollar su autoestima y su capacidad para tomar decisiones, según establece la ley que las rige.

 

Hubo un total de 18 cooperativas juveniles las cuales recibieron su certificado de incorporación y dos cooperativas de tipos diversos que recibieron su permiso de uso.